VIOLENCIA FAMILIAR CAUSAL PARA NO PORTAR ARMAS

Iniciado por wallace1967, 03 de Abril de 2014, 05:25:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wallace1967

Leyendo el anteproyecto de ley  promovido por la SUCAMEC  manifiestan que la persona "propietario de arma de fuego" que presente denuncias por Violencia Familiar, podrán ser sujetos de intervención e incautacion de su arma de fuego con la finalidad de evitar que se susciten hechos de violencia en el lecho familiar inquiriendo ademas que" la violencia no solo es en las calles si no también en el hogar"
COMENTO:
Si bien es cierto el fin es garantizar la paz dentro del seno familiar, es también verdad que la denuncia o antecedente por este hecho de VIOLENCIA FAMILIAR, es algo ambigua pues existen criterios diferentes para determinar  dicho hecho como tal, pues violencia puede determinarse en "de hecho" "Psicológica" etc., claro que el fin es justo y apoyo esta naturaleza de garantizar  la convivencia pacifica de una familia, pero la interrogante es,: que se haría si un efectivo militar o policial comete violencia familiar?, le quitaran el arma de su reglamento?, es decir hará su servicio sin arma o solo se limitara a portarla en horas de servicio?, es bien sabido que la mayoría de hechos de violencia familiar son cometidos por personas naturales que no portan armas de fuego y otros casos en que los mismos  militares y/ o policías han cometido estos hechos (incidencia), bueno esto lo dejo a debate amigos
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

chotano

Aplicando el sentido común, si una persona es denunciada por violencia familiar y comprobada se supone ante una comisaría o el poder judicial simplemente ya tiene antecedentes policiales y judiciales  y no es factible que se le otorgue una licencia y si ya la tiene no podrá renovarla y si es un militar la institución es la encargada de sancionar y destituir a este elemento por conducta inapropiada.

javier30jr

Denuncias puede tenerlas cualquiera, eso no significa que sea cierto. Para que sea esta efectiva, debe ser una sentencia. No nos confundamos.

chotano

Denuncias en una comisaría figurará en los antecedentes policiales, las comisarías no emiten sentencias, efectivamente no nos confundamos. Demandas en el poder judicial saldrá en antecedentes judiciales al tener una sentencia éso es lógico, mientras dure el juicio no saldrá nada en sus antecedentes judiciales.

wallace1967

concuerdo con sus opiniones, pero entendamos que esta propuesta de ley habla sobre el solo hecho de tener una DENUNCIA ante la autoridad policial, DEMUNA, Ministerio de la Mujer etc. es decir que el solo hecho ce formular la denuncia ya esta constituyéndose como causal para solicitar la revocación de la licencia ojo con este tema.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

ROLITO250765

Muchas veces esas denuncias se hacen con intereses, para solicitar divorcios y obtener ventajas en la tutela de menores. Esto es un hecho bastante conocido. Cada ves estan ams locos lso del gobierno

ivanov

la misma SUCAMEC te denuncia y te quita la licencia... qué fácil caen !!!

wallace1967

Ahora las nuevas propuestas muy aparte de las ya mencionadas, se han presentado, otras como las de  tener antecedentes, por faltas, contra el patrimonio, e incluyen ademas que los policias y militares que son dados de baja por medida disciplinaria tampoco pueden ser afectos de licencias para portar armas, sinceramente no se entiende la optica de la SUCAMEC, pues muy cierto es que e existen malos militares y PNP, que han sido daods de baja por hechos y delitos comprobados pero tambien existen un gran porcentaje que bajo la tutela del desfasado y antiguo Codicgo de Justicia Militar fueron separados pòr motivos  que no concuerdan de hecho ni de derecho con el codigo penal peruano y se va a limitar la tenencia de licencias mas aun que estos mismos millitares, ahora ya en la vida civil en su mayoria se dedican a trabajos relacionados a la seguridad y las armas, entonces se estaria dejando a estos señores sin oportunidades de trabajo mas aun siendo estro un derecho ganado, en fin....
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

sanador_de-corazones

Una torpeza más de este gobierno. Bajo este criterio todo efectivo militar ó policial de ser denunciado por violencia familiar deberia ser dado de baja por no reunir las condiciones para portar un arma durante su servicio.

andredlp22

Cita de: sanador_de-corazones en 22 de Abril de 2014, 09:25:26 AM
Una torpeza más de este gobierno. Bajo este criterio todo efectivo militar ó policial de ser denunciado por violencia familiar deberia ser dado de baja por no reunir las condiciones para portar un arma durante su servicio.
Asi es, entonces que les den una cañita con sus fideitos de munición.
Jennings
Cz-83
Beretta 84FS
Taurus PT58HC
Glock 25