Renovación Licencia de Defensa y Casa Vencidas

Iniciado por armando_torres, 27 de Marzo de 2014, 01:08:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

armando_torres

Hola Amigos,

Realmente hoy me asaltaron en SUCAMEC, para la renovación de licencia de Defensa y Caza, mis licencias están vencidas y me toca pagar multa.

Realmente me parece que la atención a empeorado en vez de haber mejorado después del cambio de director.

Me entregaron una ficha fotocopiada que es supuestamente es la ficha de solicitud para iniciar el trámite, esta no es legible no está impresa como los formatos anteriores, también te piden constancia de no tener multas electorales solo falto pedirme examen de sangre y drogas la verdad esto no tiene sentido, se supone que ellos verifican tu DNI en el sistema de RENIEC, y en el sistema figura las multas electorales de ONPE; ósea quiere decir que yo puedo presentar una constancia falsa y ellos no la verifican, entonces para que pagamos la renovación si no van a verificar nuestros datos.

Bueno voy a poner los costos que acabo de pagar

1.- ANTECEDENTES

A) POLICIAL - S/. 17.00
B) JUDICIAL - S/. 34.30
C) PENAL - S/. 53.90

2.- EXAMEN PSICOLÓGICO - GESSALUD - AL COSTADO DE SUCAMEC (2º PISO) - S/ 100.00

3.- PAGO BANCO DE LA NACIÓN  - NO ME ACUERDO DE LOS PRECIOS.

A) PAGO POR DERECHO RENOVACIÓN DE LICENCIA.  S/.46.70
B) PAGO POR DERECHO DE EXAMEN DE TIRO.  S/.22.20
C) PAGO DE MULTA POR VENCIMIENTO DE LICENCIA S/.180.00

5.- HOJA DE ONPE DE NO TENER MULTAS ELECTORALES.

Costo Total SUCAMEC: S/. 497.80
Costos Antecedentes: S/. 105.20
Costo Examen Psicológico: S/. 100.00
Costo Total: S/. 703.00

+

Pasajes
Gasolina
Tiempo

Sacar Tu Licencia en SUCAMEC para ser un Usuario Legal y Portar Arma no tiene Precio (porque puede subir más los costos)

Pero si Fuese Choro sin licencia y con armas que no podemos tener nosotros, no pasa nada con eso.

Realmente hoy me sentí robado dentro de la SUCAMEC, cual es el sentido de esto que las personas naturales no puedan poseer o tener un Arma de Fuego para Defenderse o Cazar, ya que con estos costos es imposible para una persona que no pueda cubrir estos pagos, luego dicen que hay tantos usuarios que no renuevan su licencia porque será no!, realmente esto es un abuso si siguen al final solo existirán usuarios que no pueden renovar y pasaran a ser ilegales.

chotano

Preferible esperar nueva ley o derogatoria de la anterior, muchas veces no poder renovar licencia escapa a nuestras capacidades es culpa de ellos no nuestra.

syr

Yo desde el año pasado que quiero comprar un arma y mira ya va 1 año que me aguanto por toda estos trámites injustos. Me han robado 1 ves pero en fin. Ojalá que se cambie esta ley lo mas pronto posible.

RGPPHUNTER

La delincuencia aumenta y nosotros no tenemos protección alguna, esperemos haya alguien cuerdo y dictaminen una ley con sentido común, y  mientras la SUCAMEC..... se llenará los bolsillos de harto billete.

AmazonHunter

cuando saldra nueva ley,tiempo vigencia licencia de caza.
gracias

SatafranZ

Saludos, estimado.

Podrías decirme donde sacaste los antecedentes policiales? Estoy juntando mis papeles para licencia de caza (inicial). Ya pase el examen de la ATFFS y el psicologico y en estos dias saco los antecedentes.

elchacal

Cita de: SatafranZ en 12 de Agosto de 2014, 11:13:20 PM
Saludos, estimado.

Podrías decirme donde sacaste los antecedentes policiales? Estoy juntando mis papeles para licencia de caza (inicial). Ya pase el examen de la ATFFS y el psicologico y en estos dias saco los antecedentes.


El unico lugar (lamentablemente.., en especial para aquellos de provincias y de zonas lejanas) es en el Complejo Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP), sito en Av. Aramburú  550- Surquillo, teléfono Nº 4418921, horario de atención: de lunes a viernes de 8:30 a 5:00pm. (segun dice ellos)...el certificado (tradicional) lo compras en cualquier banco de la nacion que los expendan y lo llevas a esa dependencia.

Segun la superineficiencia es el unico lugar donde se pueden obtener este tipo de certificado policial, ya que alli te tomaran las huellas dactilares de los diez dedos de la mano...(y si no les caes bien a alguien...de repente algunos de los pies......bromas) y tambien te tomaran fotitos de fresa y de costal (mismo "choro caserito" de comica de barrio) esto ultimo de las fotos, si en serio.

Esta nueva identificacion es porque estan generando una nueva base de datos de identificacion de criminalistica conocida como  "AFIS" (tambien para carnet extranjeria y viajes)....al final integraran este sistema con el "IBIS"..pa' poder identificarnos si hacemos cosas de chicos malos, cuando ya solo nos quede llevar piedras en los bolsillos o hondas para defendernos.....


Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

SatafranZ

Muchas gracias, amigo chacal.

Efectivamente, fue tal y como comentaste. Me sacaron huellas de todos los dedos, más fotos de todos los ángulos, mismo requisitoriado. Lo peor es que me demoró aproximadamente 2 horas para que me entregaran el certificado. Los demás antecedentes los tramité en el MAC de plaza norte donde la atención fue relativamente rápida.

Porsiacaso, los formatos de Solicitud y Declaración jurada de no registrar antecedentes de violencia familiar se pueden descargar de la página web de la Sucamec (sección formularios).

Ahora solo me queda recoger mi licencia de la ATFFS e ir a la armería para comprar la carabina y tener la boleta y carta de retiro.

Un fuerte abrazo.

victorzajad

Un poco y mas te toman un selfie para el face de Sucamec. ;D

el_chicho

Nothing wrong with shooting as long as the right people get shot!

GENARO LOPEZ

GENARO LOPEZ
DVC

elchacal

Cita de: GENARO LOPEZ en 18 de Agosto de 2014, 09:40:21 AM
la hoja de la ONPE donde se tramita????
gracias


Saludos cordiales Genaro:

Sugerencia:

Podrias utilizar este acceso (Link), Luego IMPRIMIR, la cual te serviria para adjuntar a tu legajo del tramite.

Referencia:
http://200.37.211.185/UCC/ConsultaExterna/wf_ConsultarMultasCiudadano.aspx

Fuerte abrazo.


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

SatafranZ

Hola, muchachos.

Alguien sabe si están pidiendo "Autorización de caza" (ojo, además de la Licencia de Caza, ambas expedidas por la ATFFS) en sucamec. Según la armería donde compré la carabina es requisito, pero es la primera vez que alguien me menciona la autorización. Para completarla,  aun no sale mi licencia de caza y ya van 2 semanas.

Saludos.

elchacal

#13
Cita de: SatafranZ en 20 de Agosto de 2014, 11:28:17 AM
Hola, muchachos.

Alguien sabe si están pidiendo "Autorización de caza" (ojo, además de la Licencia de Caza, ambas expedidas por la ATFFS) en sucamec. Según la armería donde compré la carabina es requisito, pero es la primera vez que alguien me menciona la autorización. Para completarla,  aun no sale mi licencia de caza y ya van 2 semanas.

Saludos.




Saludos cordiales:

Estimado compañero SatafranZ:

Hasta el día de hoy NO figura  como requisito previo, la presentación de la AUTORIZACION DE CAZA otorgado por ATFS, y alguna vez les hice ver el error a la SUCAMEC y dije como argumento simple:  Es que una AUTORIZION DE CAZA, NO es un simple papel...es una RESOLUCION MINISTERIAL, la cual para solicitarse y pueda ser aprobada, NECESITA si o si, un PLAN DE CAZA o sustentación para que lo solicitas, es decir, CUANDO, DONDE y que vas a CAZAR y que cantidad etc. etc., ....¿Y si yo no tengo por el momento ninguna intención de salir de caza, sea por trabajo, salud, falta de tiempo, economía o porque no quiero cazar determinada especie, ...o porque no me da la gana de cazar de nada?...¿entonces NO puedo renovar mi licencia de caza?..¿O sea me van a confiscar u obligar a vender mi escopeta?...

COMPRUEBALO: hasta el día hoy si vas a la sucamita, y pides el formato o los requisitos que te solicitan para licencia de CAZA , NO figura dicha autorización como requisito, (la licencia si, y vigente claro está)  y también  NO olviden para quien están en tramites actualmente  la cual creo solo dura 2 años si mal no recuerdo,

YA NO SE PAGA DERECHO DE EXAMEN DE TIRO EN POLIGONO (en la cual solo te hacen preguntas como examen simple oral) para LICENCIAS DE CAZA.

Solo solicitan derecho de examen de tiro (pago de S/. 22.20)para armas cortas (hasta donde yo sé y me consta) y es lo que se da realmente, lo de armas largas NO tenia ningún asidero ni sentido, ya que NO SE efectuaba  ningún examen de tiro con estas armas largas, al menos en mis 40 años de usuario legal hasta el día de hoy.




Otro si:

Para saber en que situación se encuentran tus licencia  VERIFICA EN LA WEB de los aboganster en que situación están desde que los ingresaste[1]  y si ya están a disposición para recoger si es que tuviste la suerte que no te solicitaran el certificado de virginidad de la aguelita o los últimos certificados de tu mascota de los últimos 3 años, y si nos los tienes...bueno habrá que comprarse una....con factura de fecha retroactiva en azangaro  Street.


Fuerte abrazo.



1-.  http://www.sucamec.gob.pe/web/index.php/2013-12-01-11-47-20

2-. http://www.sucamec.gob.pe/web/index.php/licencias-en-ventanilla

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#14



Saludos cordiales:

Para mejor ayuda para quienes van a tramitar sus renovaciones o licencias iniciales, aquí les dejo la copia amplificada del boletin de procedimiento 25 (para leer con lupa) que entregan en sucamec ACTUALMENTE, para informarse de los requisitos solicitados, y si leen algunos post anteriores en este mismo hilo espero también  les servirá como referencia.

El que publique notas en este post, no significa que yo esté de acuerdo con todas las estupideces que nos solicitan ILEGALMENTE (que ni siquiera figura en el reglamento, ley, O el mismo tupac-Original, no me refiero  el "bamba modificado ilegalmente) pero mientras tanto quienes quieran cumplir con sus trámites por necesidad, ahí se los dejo como guía, total una cosa no quita lo otro, ¿o si?




Otro si:
Por si acaso: YA NO RETIENEN (NO TE PIDEN DEVOLVERLO) EL CARNET VENCIDO (LICENCIA), se queda contigo.


Suerte (lo necesitaras!) con los tramites.

Fuerte abrazo.




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"