CAMBIO DE CAÑON

Iniciado por WSOSA, 18 de Febrero de 2014, 04:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WSOSA

una duda , se puede cambiar el cañon de una carabina
por otro mas pequeño ???

me senti mas comodo disparando una carabina algo mas
corta , pero ,no se si esto afectaria el rendimiento del arma
y en que forma.

saludos.

Tomate©

Partiendo de la intervención de un armero calificado, claro que se puede cambiar el cañón o recortar (o afinar depende de la definición de pequeño ¿es mas corto ó menos pesado?) el que ya trae tu arma.

Claro que si cortás el cañón la munición rinde menos, si lo adelgazas (suponiendo que sea muy pesado) va a perder peso, pero también sacrifica prestaciones.

Siempre suponiendo que no quieras cambiar calibre, si además buscas cambiar el calibre se debe ver que el nuevo calibre entre en los cargadores o almacén de arma, que el cajón de mecanismos resista el nuevo calibre en fin.....

En cualquier caso todas las operaciones son para que las haga un armero calificado. Hacerlo uno mismo o algún amigo "sabiondo" de los que pululan por este medio es el camino al desastre.

Espero que te sirva.
Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

WSOSA

Tomate , gracias por responder , cuando me refiero a recortar es a reducir la longitud del cañon , esta reduccion supone menos  peso.

cuando dices que sacrifica prestaciones , exactamente a que te refieres.

Tomate©

Estimado, no hay nada que agradecer, me alegra poder aportar alguna cosa.

Cita de: WSOSA en 20 de Febrero de 2014, 09:56:25 AM
...............................
cuando dices que sacrifica prestaciones , exactamente a que te refieres.

Cuando hablo de perder prestaciones me refiero a que con el cañón cortado la mayoría de las municiones "Factory" pierden velocidad y por ello alcance y precisión a largas distancias (el proyectil se desestabiliza antes por falta de velocidad).

Siempre suponiendo que el trabajo de corte esté muy bien hecho (por eso insisto en un profesional) ya que si no estamos agregando perdida de precisión por el mal trabajo realizado, he visto algunos "cortes caseros" que directamente arruinaron el arma.

Por otro lado no especificás a que arma le querés cortar el cañón, pero ¿cuanto lo vas a cortar?? ¿5 cms? son 40 o 50 gramos menos ¿que diferencia de peso hace estos?.

Las armas tienen un largo de cañón de Fábrica porque los diseñadores eligieron un paso de estrías acorde a ese largo, todo está pensado para el largo de cañón de fabrica, el acerrojamiento y la recámara en fin.... si tu arma está buena como viene de fábrica, sinceramente es una decisión que yo pensaría mucho.

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

WSOSA

bien , me referia a una carabina resortera , la idea de cortar el caño era para mejorar la maniobrabilidad , encare mas rapido y menor peso.

estoy tirando a 25 metros aprox con una agrupacion de 15 centimetros de diametro aprox , entonces para cerrar la agrupacion me vienen varias ideas , mas practica , revisar el sistema de alza y deriva , quizas cortar el caño pensando que un caño mas largo da mayor oscilacion al sostener y apuntar .

me gustaria solo disparar con miras abiertas , lo siguiente seria miras telescopica o tal vez buscar otra carabina mas precisa , pero , quiero gotar posibilidades.

Saludos.

Tomate©

Cita de: WSOSA en 21 de Febrero de 2014, 09:29:52 AM
bien , me referia a una carabina resortera , la idea de cortar el caño era para mejorar la maniobrabilidad , encare mas rapido y menor peso.

Estimado, si bien los conceptos que te he dado mas arriba son para armas de fuego muchos son adaptables a las armas de aire y lo técnico en cuanto al largo de cañón y los cortes se cumple para ambos tipos de armas. A veces hay diseños que están "exprimidos" no darán más de lo que están dando, por lo que tocar y gastar dinero en ellos es menos rentable, que vender y ponerles el dinero (que íbamos a gastar en arreglos) encima nos llevarían a un arma mejor diseñada con prestaciones superiores y espacio para desarrollo. 


Cita de: WSOSA en 21 de Febrero de 2014, 09:29:52 AM
estoy tirando a 25 metros aprox con una agrupacion de 15 centimetros de diametro aprox , entonces para cerrar la agrupacion me vienen varias ideas , mas practica ,

Esta me parece la mejor opción, no conozco tu carabina ni su estado, pero 15 cms a 25 metros es una agrupación grande para un arma de calidad media para arriba, por lo que uno sospecha que aquí falta indio y no flecha, yo buscaría de fijar la carabina a una mesa o cualquier cosa que se mantenga inmóvil y le pondría un blanco a 25 metros disparando para ver la agrupación, si esta está en el orden de los 15 cms. Hay que pensar en un arma mejor, pero si la agrupación es menor a 10 cms. Hay que mejorar al indio.

Cita de: WSOSA en 21 de Febrero de 2014, 09:29:52 AM
revisar el sistema de alza y deriva

Si este no se mueve y estás cómodo con el para apuntar (buena imagen de miras) no hay nada mas que hacerle en cuanto a precisión, lo que se puede es poner una aparato con mejor regulación, pero eso no mejora la agrupación sino que te hace mas cómodo corregir el punto de impacto.


Cita de: WSOSA en 21 de Febrero de 2014, 09:29:52 AM
, quizas cortar el caño pensando que un caño mas largo da mayor oscilacion al sostener y apuntar .

Aquí hay un error conceptual no se gana precisión a distancia cortando cañones, para no repetirme y ya que está escrito en estos dos post te refiero a ellos y si algo no se entiende con todo gusto volveré sobre el tema.


Mayor Precisión

Largo de cañón en armas cortas.


Cita de: WSOSA en 21 de Febrero de 2014, 09:29:52 AM
me gustaria solo disparar con miras abiertas , lo siguiente seria miras telescopica o tal vez buscar otra carabina mas precisa , pero , quiero gotar posibilidades.

Las miras telescópicas y las armas de resorte no son muy amigas ya que el golpe del resorte termina dañando las miras de calidad y las que no son de calidad pueden resistir, pero no son de calidad (quizás los compañeros que disparan armas de aire puedan aconsejarte mejor que yo en este aspecto) además si el problema es del arma vas a gastar en miras y montajes para encontrarte que las agrupaciones no mejoran.
Buscá la manera de testear el arma independientemente del tirador y confirmá si el problema de agrupación es tuyo o del arma.
Si podés fijar el arma a un banco de trabajo o cualquier dispositivo que no la deje mover durante el disparo (cuidado de no rayar maderas o metales) hacés un disparo y ves donde pega el balín y ahí pones un blanco grande para ver agrupación, no importa que esté en cualquier parte si buscas comprobar la capacidad del rifle de agrupar e incluso independizarte del aparato de puntería.

Bueno espero que te sirva de algo, cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

luchocas

la precisión en estos casos es generalmente por la munición muy liviana, no recortes nada y prueba balines mas pesados, podrias darnos marca y modelo de tu rifle?
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

WSOSA

Hola Luchocas , estoy disparando con una SAG AR 1000 (5.5) y no estoy buscando cortar el cañon , pense en un cambio , sin embargo lo que dice Tomate me parece mas facil de aplicar aumentando las horas de practica debe mejorar la agrupacion.

estoy utilizando balines de 01 gramo (15.43 grains) magnum , tal vez aun no encuentro el balin apropiado , acabo la lata y probare con un pro hunter , Uds que opinan si en una sesion de tiro utilizo los dos tipos de balin , podria definir el comportamiento de cada uno

luchocas

Cada marca o rifle se acomoda mejor por potencia, estrías, peso y varias otras variables a un tipo de munición, ubicado este, siempre tira el mismo, la agrupación, si el tirador es medianamente bueno, debe ser en 15, 20 m esa distancia un máximo de 2 cm.. Si te parece incomodo el largo se puede tratar de buscar una culata tipo bullpup o algo así. Lo que yo te sugiero primero es que tu rifle lo dispare y regule un amigo con experiencia, si lo tuyo es técnica, es solucionable, si es vista o pulso, es mas difícil...
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Tomate©

JAJAJAJAJA Es muy importante que cuando se hace una consulta se pongan todos los datos que se dispongan..... para evitar cosas como la de que una hortaliza "medio Zapallo" que no leyó bien que el post era del foro de Aire Comprimido (Lo saqué del portal) y dió toda una "perorata" de armas de fuego, cuando preguntabas por un arma de aire.... jajajajajaja

Por suerte luchocas salvó las papas.

Si hubiéramos empezado por un arma de aire (si yo me daba cuenta) habría desestimado lo referente a las balas y su rendimiento en función del largo de cañón. y trasladado el tema al tamaño del la bala (o balin) utilizado, en general los mas pesados son mas largos o apoyan en diferentes puntos y eso varía el comportamiento en vuelo.

Si bien coincido con lo que dice luchocas creo que un grupo de 15 cms. a 25 metros es porque "falta tirador". aunque desconozco en profundidad el arma en particular, esta no puede agrupar  15 cms. a esa distancia.   

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

laoteroi

Saludos amigos del foro: quiero aportar el conocimiento que me da la experiencia con esta carabina SAG AR 1000 en 5.5. Cuando la usé por primera vez tuve una desagradable impresión ya que el cañón presentaba una terrible desviación. a 12 metros desviaba 10 cm abajo y 20 a la izquierda. Esto es con toda le alza y todo a la derecha lo que dan las miras abiertas que trae de fábrica. Hice dos cosas:primero, retirarle las miras abiertas y colocarle una mira barata, de  3-7X20 e intentar hacerle una "corona" al cañón porque examinando la bocacha con la termina el cañón aparecía como desgastada por el choque del balín...al parecer y solo es una sospecha que aun no he podido establecer el balín no salía en un vuelo limpio sino que "cabeceaba" o "coleteaba" algo asi como dar tumbos..no lo sé exactamente. Pero, luego de estos cambios logré centrar el punto impacto y acumular los balines en 3.5 centímetros a 12 metros con apoyo. La "corona" la hice de modo muy artesanal y tímidamente ya que me dí cuenta que el caño no tenía ninguna terminación, simplemente cogí un trozo de lija fina al aguan que es muy resistente y le día una vueltas intentando formar una convexión con la yema de mis dedos ...como si lo tiene las carabinas "Diana" -que son de otro lote- me imagino que si se hace en una tornería o taller de metal-mecánica sería idea y se puede hacer una corona de tipo profesional. Para finalizar, considero que una corona de cañón bien hecha es lo que hará que ese cañón agrupe y sea preciso es decir poner el balín donde pone la mira. por último la carabina "mi chinita" como la llamo, luce una mira marca Diana de 4X40 AO y está linday algun dia llevaré el cañón a un taller de metal-mecánica para darte una corona decente ..jejeje
Gracias por la atención.