Nuevo Sub Foro - SUCAMEC

Iniciado por CZ99, 05 de Diciembre de 2013, 02:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CZ99

Se ha creado a partir de hoy el Foro SUCAMEC, en el cual se podran iniciar los post correspondientes a tramites, denuncias y leyes vigentes.

Si desean hacer alguna sugerencia al respecto, pueden poner sus cmentarios en este hilo.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

antrax

#1
Sugerencias para tramitar licencia de porte de arma ...

- todos los certificados excepto policial y médico pueden mandarlos a sacar con un tercero con carta poder
- vayan a sucamec con alguien que les ayude haciendo cola para que no se pasen todo el día por allá (para examen de tiro , para presentar los documentos y si necesitan para fedatear)
- si piden informes se arriesgan a querer mandar saludos a la mamá de la recepcionista ,así que háganlo tranquilos y con paciencia
- lleven lapicero

Saludos y buena suerte
Si vis pacem, para bellum

Team Tanfoglio

GENARO LOPEZ

Hola Me llego este nuevo centro de salud para examen medico
POLICLINICO CHORRLLOS
AV defensores del morro 1201 (creo que es la Huaylas)
atencion de Lunes a Viernes de 9 a 5 pm
Sabados de 9 a 2 pm
Amplia playa de estacionamiento gratis!!!
Copias de certificado y de DNI gratis (para los tramites)
Es al costado del penal de mujeres...
costo 69 soles...
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

miguelguardia

buenas tardes compañeros, alguien sabe si estan entregando licencias la sucamec en estos dias , pues yo tramite el dia 8 de noviembre (mi arma lo compre en agosto, los tramites y trabas recien me permitiron completarlos ese dia recien) y me dijeron que vuelva dentro de 20 dias haviles para recogerlo  y ya paso la fecha y fui y me dijeron nada aun que venga  el 8 de diciembre , llame hace unos minutos atras a informes y me dijo una señora de que no sabia que estaba pasando  pero  a escuchado que a fin de mes recien entregaran las licencias recien ,que no estan firmando ahorita...................................... y la verdad no vivo cerca  ala sucamec como para ir a cada rato pero no se si sera cierto o no esto , por ello queria saber si alguien a recogido su licencia estos dias . gracias

bersa

Amigos, saben si se puede obtener alguno de los certificados en la misma Sucamec o hay que ir a cada sede a sacar los respectivos certificados de antecedentes?

Gurkha

Es una desgracia sacar la documentacion para una licencia legal, primero en bendito jefe sucamec indica que hay una clinica autorizada, saqué mi certificado de salud mental y cuando viajo a Chiclayo para presentar mis documentos el Tc. que recepcionaba me indicó que es certificado no servía, o sea 120 soles al agua, fuera de tiempo y pasajes ida y vuelta, además me solicito registro de ONPE para ver si tenia deuda en dicha entidad, disque si es que no he sufragado anteriormente, digo yo, entonces no cobraria mi sueldo, verdad? y no hubiera podido comprar mi arma, que ridiculez, cada vez mas trabas ineptas e inconcientes, a que nos obliga: a ser informales, hasta cuando, ya mi arma se va a oxidar en el almacen de la tienda.

sanador_de-corazones

aqui hallas lo de las multas y solo tienes que imprimirlo y adjuntar a tu expediente

http://200.37.211.185/UCC/ConsultaExterna/wf_ConsultarMultasCiudadano.aspx

a mi tambien me informaron que examen medico de otras partes no valian, no se por que ya que toda la documentacion es enviada a lima.

jcc2

Los certificados medicos son emitidos en formatos oficiales del Colegio Medico del Peru y estan firmados por un medico especialista en la materia y con su colegiatura al dia.

No deberia haber motivo para que la SUCAMEC  no acepte un Certificado Medico emitido en otra ciudad, mas aun cuando aun no existen centros medicos autorizados a tomar estos examenes en la mayoria de las ciudades de nuestro pais. En todo caso, habria que EXIGIRLE POR ESCRITO al funcionario de la SUCAMEC que indique que dispositivo o directiva LEGAL es el que dice que estos certificados no son validos.

Creo que esto amerita una consulta al INDECOPI y eventualmente a la Defensoria del Pueblo y en caso la respuesta sea negativa, hacerle su respectiva denuncia penal por abuso de autoridad.

Buena suerte!

JCC2

Gurkha

Muy agradecidos por el apoyo y la informacion

FULLCOM

Yo presente todos mis documentos el 06 de diciembre del 2013 un total de cuatro expedientes por que tengo 4 armas dos de casa y dos defensa personal pero uno de defensa fue renovación eso si me entregaron el 12 de febrero pero faltan 3 bueno debe ser por que los tres restantes son  nuevas por eso que están que demoran en entregar si alguien tiene alguna información si podría compartir. Gracias.

Gurkha

Quisiera el apoyo de alguno de ustedes, con al agradecimiento anticipado por su ayuda. En Chiclayo presente toda la documentación los últimos días de marzo, sólo me sellaron el expediente y no me pusieron el numero de tal  archivo, en la página sucamec me dicen que debo ingresar el numero de mi expediente para hacerle seguimiento, pero no lo tengo. Como puedo saber mi número de expediente?

elgallo48

Yo te sugeriria Gurkha que fueras al lugar donde has realizado el tramite,  y pregunta ahi,  despues podemos hablar de que puede estar sucediendo...
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Gurkha

He llamado a la SUCAMEC y nadie contesta, según Ley dicen que son 06 días hábiles pero los trámites están demorando mas de dos meses, es decir, que mi licencia ya corrió dos meses de vigencia...

sanador_de-corazones

anota:
superior briones rpm *467612
sra. veronica rpm #978817425
fijo 074-205558

tiempo y paciencia los cel los apagan a las 9.30 am.
nos ctas. como te va

Gurkha

#14
Gracias Sanador

Me han comunicado que de acuerdo a Ley hay un plazo que deben cumplir (06 días provincias) después de eso puedo emitir carta de reclamo a la SUCAMEC, si ellos no me responden, al MININTER y si no me responden estos, a la Defensoría del Pueblo.


Post Merge: 08 de Abril de 2014, 10:22:39 AM

"CUANDO TE DAS CUENTA QUE, PARA PRODUCIR, NECESITAS AUTORIZACIÓN DE QUIEN NO PRODUCE NADA, CUANDO COMPRUEBAS QUE EL DINERO ES PARA QUIEN NEGOCIA, NO CON BIENES SINO CON FAVORES. CUANDO TE DAS CUENTA QUE MUCHOS SON RICOS POR SOBORNOS E INFLUENCIAS, MAS QUE POR EL TRABAJO, Y QUE LAS LEYES NO NOS PROTEGEN DE ELLOS, MAS POR EL CONTRARIO, SON ELLOS LOS QUE ESTÁN PROTEGIDOS. CUANDO TE DAS CUENTA QUE LA CORRUPCIÓN ES RECOMPENSADA Y LA HONESTIDAD SE CONVIERTE EN AUTOSACRIFICIO. ENTONCES PODRÍA AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE TU SOCIEDAD ESTA CONDENADA"  AIND RAND 1920