Se puede colocar una bala en la recamara de una glock sin usar el cargador?

Iniciado por kikestone, 22 de Septiembre de 2013, 06:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kikestone

Hola estimados, el otro día estaba viendo una película y vi como un policía cogía una bala del suelo y la ponía directamente en la recamara de su glock que ya estaba totalmente descargada. Yo lo he intentado en la mía un par de veces y no lo he podido hacer, y ahí viene mi consulta con los expertos del foro: es posible hacerlo?

gatilloalegre

Si, abres la corredera hasta que bloquee el reten, luego colocas el cartucho en la recamara y sueltas la corredera.

Tomate©

Si se puede, pero no es recomendable.

El cartucho que sube desde el cargador, tiene 2 recorridos, uno hacia adelante, que lo lleva hasta el interior de la recámara y otro hacia arriba que lo alinea con el eje del caño y en el proceso hace que la cabeza de la vaina entre en el espacio que hay entre el frente de la corredera y la uña extractora, sin forzar en nada a esta última (No la obliga a abrirse para tomar el cartucho).
Al alimentar el cartucho a mano la uña no puede tomarlo sin abrirse hacia afuera y calzarse en el reborde de la vaina para extraerla después del disparo, si le lanzamos la corredera con fuerza (desde la retenida) la uña pegará en la cabeza de la vaina y este golpe la obligará a abrirse para tomar el cartucho. Como bien se puede deducir este golpe puede dañar la uña extractora. por lo que no se recomienda hacer este tipo de alimentación muy seguido. Ahora en una situación de emergencia si se puede, después se mandará a reparar la uña si se rompiera y si sobrevivimos a la situación.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

prom93

Y ya saben tomen sus cursos De tiro, porque De la tele no se aprende nada o mal informa.

ivanov

Se extrañaba al maestro Tomate, ya hace falta uno de sus fabulosos post de armas. ¡Saludos maestro!

Tomate©

Cita de: ivanov en 10 de Octubre de 2013, 05:12:53 PM
Se extrañaba al maestro Tomate, ya hace falta uno de sus fabulosos post de armas. ¡Saludos maestro!

JAJAJAJA Gracias ivanov, saludos para vos también.
Ando un poco "vago" (haragán) para escribir y la verdad es que los veo muy complicados con la realidad de Perú sobre armas y por ahí me da la impresión de que son tiempos de otros temas, pero en cualquier momento armo algún post de armas y vuelvo a la carga.

Un abrazo

Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

contrapantera

elchacal

Saludos cordiales:

Estimado kikestone:

Cuando vi este post, por falta de tiempo no estaba en la capacidad de poder dar una respuesta de la manera adecuada y graficada, pero antes que nada quisiera hacer lo correcto y es que mencionare que el Maestro y gran amigo Adrián (tomate) te ha ofrecido la mejor explicación y recomendación del caso existente, especialmente siendo el un gran usuario profesional y en lo personal como conocedor de la mecánica de las armas de fuego, y en este caso sobre las pistolas GLOCK.

Cita de: Tomate© en 23 de Septiembre de 2013, 12:17:29 AM

Si se puede, pero no es recomendable.

El cartucho que sube desde el cargador, tiene 2 recorridos, uno hacia adelante, que lo lleva hasta el interior de la recámara y otro hacia arriba que lo alinea con el eje del caño y en el proceso hace que la cabeza de la vaina entre en el espacio que hay entre el frente de la corredera y la uña extractora, sin forzar en nada a esta última (No la obliga a abrirse para tomar el cartucho).

Al alimentar el cartucho a mano la uña no puede tomarlo sin abrirse hacia afuera y calzarse en el reborde de la vaina para extraerla después del disparo, si le lanzamos la corredera con fuerza (desde la retenida) la uña pegará en la cabeza de la vaina y este golpe la obligará a abrirse para tomar el cartucho. Como bien se puede deducir este golpe puede dañar la uña extractora. por lo que no se recomienda hacer este tipo de alimentación muy seguido. Ahora en una situación de emergencia si se puede, después se mandará a reparar la uña si se rompiera y si sobrevivimos a la situación.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Mi intervención en este post es solo para explicar, que si es posible hacer lo que tu consultas, pero para nada, contradice o refuta la explicación que muy bien te ha dado el amigo y maestro tomate.

Hace algunos años porto armas de fuego para defensa personal a diario, entre ella una GLOCK, y cuando ingreso a algún establecimiento donde está prohibido portar armas de fuego, a la hora de hacer entrega o depositar mi arma en casillero de seguridad, como es natural y lógico suelo descargar la misma, (algo que solo hago para limpieza o mantenimiento unicamente) y dado que en nuestro país la gente realmente se alarma de sobremanera al verte con un arma de fuego, (más aún si hay un manipuleo para descargar/cargar que considero en lo personal  bastante intimidante, para aquello que inevitablemente te están viendo).

Por cuestiones de seguridad personal intento NO llamar mucho la atención al descargar mi arma así como al momento de retirarme a la hora de cargarlo nuevamente.

Dado que acostumbro desde siempre a tener mis armas con sus cargadores o alveolos al tope, y siempre cartucho en recamara, siempre utilizo esta digamos por llamarla de alguna forma,  "técnica personal"  intentando en no llamar demasiado la atención (con tanto ruido y movimientos.... que tanto le gusta a algunos) tampoco olvido percutar el arma en "vacio o seco", siempre y cuando me ofrezcan una caja de disparo, caso contrario solo re-verifico mi recamara por enesima vez, antes de entregar o depositar el arma (Por supuesto ensunchado, si no lo hacen ellos lo hago con mis propios strapping que suelo llevar  conmigo)

Y es tal como siempre lo hago en el video.

http://www.youtube.com/v/Qqey__3-U-o?

Tengan todos ustedes un feliz fin de año, y sobre todo un venturoso nuevo año 2014.

Fuerte abrazo.

PD: Y ya sabes siempre  demostremos a los demás que somos usuarios legales de armas de fuego responsables, NO disparando armas de fuego al aire para celebrar hoy, el advenimiento del nuevo año.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Jimmy Ringo

Una consulta estimado Tomate, esta recomendación es entonces para todas las marcas de pistola o sólo para las Glock?.

El vídeo de "El Chacal" estuvo interesante.

bikeman

Estimado maestro Chacal y demás compañeros del foro: ante todo reciban de mi parte un feliz año 2014, cargado de SALUD a montones. Lo demás viene por añadidura y lo conseguimos con esfuerzo y sudor. Me uno a la consulta del compañero Jimmy Ringo.          Estas valiosas recomendaciones tuyas y del maestro tomate aplican para todas las semi automáticas independientemente de la marca y calibre?   En mi caso soy portador de una Beretta Px4 Storm 9mm.  Otra cosa: en el caso de mi arma también se puede extraer y colocar de nuevo el cartucho en la recámara de mi pistola en custión como en el caso del video de la Glock?   Gracias de antemano
BIKEMAN.

elchacal

Cita de: bikeman en 01 de Enero de 2014, 02:24:30 PM
Estimado maestro Chacal y demás compañeros del foro: ante todo reciban de mi parte un feliz año 2014, cargado de SALUD a montones. Lo demás viene por añadidura y lo conseguimos con esfuerzo y sudor. Me uno a la consulta del compañero Jimmy Ringo.          Estas valiosas recomendaciones tuyas y del maestro tomate aplican para todas las semi automáticas independientemente de la marca y calibre?   En mi caso soy portador de una Beretta Px4 Storm 9mm.  Otra cosa: en el caso de mi arma también se puede extraer y colocar de nuevo el cartucho en la recámara de mi pistola en custión como en el caso del video de la Glock?   Gracias de antemano

Saludos cordiales:

Estimado bikeman, respecto a las precisas recomendaciones del maestro tomate, es "SI o SI", pues el recargar un cartucho "directamente" en la recamara de una pistola semi-automática estándar (cual sea la marca o modelo) es un procedimiento nada o poco ORTODOXO, o en cristiano simple...INUSUAL.

Al menos hasta donde yo sé y entiendo por esa misma razón, los diseños de las "uñas extractoras" han sido concebidos para recibir o recepcionar el (reborde) casquillo o culote del cartucho, desde la parte frontal (frontal inferior en la mayoria) y como veras como ejemplo en la foto, al igual que la mayoria de las uñas extractoras tienen en su parte posterior  un "ángulo" de ataque inclinado y en muchos casos muy pronunciado, eso "permitiría o podría" tal como lo dijo el maestro tomate, no necesariamente romper la uña, pero que indefectiblemente  que se va a romper, si se los aseguro que si va a pasar en una de esas, de allí que el maestro no recomienda  hacerlo "SEGUIDO"
.

Yo en lo personal, no lo hago jamás, por una simple razón, alguna vez permití (involuntariamente) que un compañero de tiro hiciera eso con una de mis pistolas (Astra Falcón) y rompió la uña extractora, y aunque el arma sigue ciclando, en el siguiente o posteriores disparos se trabara "si o si" indefectiblemente, ya que aunque la uña NO es necesariamente quien EXTRAE el cartucho vacío, (al menos en los sistemas de INERCIA o retroceso de MASA)  pues  el cartucho vacío  es expelido por la contrafuerza de la explosión del disparo, y la uña solo tiene como trabajo, ORIENTAR EL LADO OBLIGADO HACIA DONDE SERA EXPULSADO (Ventana de expulsión) y/o para retirar un cartucho SIN percutar.

Si la uña de extracción ya no existe, (se rompió) el cartucho al ser auto expulsado de la recamara por puro efecto físico y lógico su tendencia  en una cámara de alimentación sera que saldra expulsada por la ventana, aunque tendra tendencia a "rebotar" en sus paredes, más aun si esta es demasiado estrecha, y por consiguiente lo mínimo que sucederá en algún momento es una traba, entre ellas una conocida vulgarmente como "La chimenea"(Stove Pipe) peor aún si es que es de la traba que denomino personalmente "Pipe II"  que no se resuelve tan simple (solo retirando con golpe de canto de mano) como suele verse en los abundantes videos de Youtube, pues este tipo de traba o malfuncionamiento, "La recamara está vacía", o sea simplemente la falla nunca dejo que el ciclo mantenga su recorrido, y si estamos en una situación o escenario real de vida o muerte nuestras probabilidades  de salir airosos se verán reducidos a su mínima o nula posibilidad, aunque seamos expertos resolviendo este tipo de trabas o malfuncionamiento en pleno fuego real.

En el caso particular que yo utilizo para recargar un cartucho en recamara sin utilizar el cargador, NO es solo porque se me ocurrió simplemente,   EL DISEÑO de la pistola GLOCK me  permite o me favorece, ya que "la ventana" de expulsión  tiene apertura SUPERIOR (¡ Ahí está el detalle!) y que el  cañón al ser "Basculante" me permite "COMPLETAR el ciclo de recarga NATURAL", (eso es determinante) si hubiera sido un cañón del tipo FIJO o similares, así tenga una ventana amplia como la GLOCK, no me sería posible  hacer lo mencionado.

Por eso, en mi video me es posible con solo mi pulgar,  "empujar hacia atrás y abajo" en simultaneo permitiendo que el ciclo final de recarga, se complete con suavidad, sin desgastar, dañar o romper la uña extractora ni nada del mecanismo del arma, y cumplir el objetivo propuesto, mantener cargada la recamara con la "16", silenciosamente sin hacer tremendo show ni ruidos violentos ni nada que alerte o asuste a los demás.

Respecto a la "descarga", eso  lo hago desde que tengo pistolas, pues detesto que la munición salga volando y se maltrate al impacto, (con los problemas consiguientes que ya conocemos quienes utilizamos años las armas)  o peor aún, tener que hacer un espectáculo aparte (peligroso desde mi punto de vista) de jalar suavemente la corredera y tratar de ladear el arma para que caiga el cartucho por la ventana...y como siempre he visto, terminan sacudiendo el arma..... al final sin ver  a donde está dirigido el cañón...uffff!.

Todo esto de la descarga "silenciosa y con una sola mano"  SI  puede hacerse con cualquier pistola semiauto similar, claro en algunos novicios requerirá alguna practica adicional para hacerlo con una sola mano, y un poco de fuerza o manos de Popeye  en aquellas de corredera "dura",

Eso sí quisiera adicionar una sugerencia  a la de tomate para los amigos poseedores de pistolas GLOCK, no olvidemos que el resorte de presión de la uña extractora  es muy fuerte, eviten tirar y soltar el carro, slider, corredera, o rastrillo, si hay un cartucho depositado en recamara sea este percutado o no.

Esto de meter ortodoxamente  un cartucho en la recamara en forma manual, y tirar y soltar el Slide con fuerza  también  es preocupante, independientemente si la uña extractora se rompa o no, ya que muchas pistolas NO traen el sistema de "Seguro de percutor" y allí la cosa si puede ir más allá de romper una pieza....¿verdad?

Esta sugerencia también es válida para quienes poseen escopetas  sean de bomba o semi-automáticas, pues en entrenamiento de defensa he tenido que explicar a más de uno, que NO se debe colocar el cartucho sea adicional o "de recarga táctica" directamente en la recamara del cañón, siempre se deposita  a través de la ventana de expulsión (la cuchara o el elevador se encargara de colocarlo debidamente en recamara con sujeción al extractor) al acerrojarse  el block, sea ya con la acción de bomba o el liberador de block  en la semi-automáticas.

Creo haber contestado las preguntas que se mi hizo, y si hay algo que yo ignoro  ya alguien con más conocimiento aportara, y yo feliz de aprender algo más, lo cual nunca he dejado de hacer cada día de mi vida.

Nuevamente un Feliz y próspero año nuevo para todos ustedes.

Fuerte abrazo

Fe de rata:

Cuando exprese:

Citar"ya que aunque la uña NO es necesariamente quien EXTRAE el cartucho vacío, (al menos en los sistemas de INERCIA o retroceso de MASA)  pues  el cartucho vacío  es expelido por la contrafuerza de la explosión del disparo, y la uña solo tiene como trabajo, ORIENTAR EL LADO OBLIGADO HACIA DONDE SERA EXPULSADO (Ventana de expulsión) y/o para retirar un cartucho SIN percutar."

Dado que esto NO es común, ni debe  existir al menos desde mi punto de vista personal, en  las  armas para "defensa personal", (NI ninguna otra falla mecánica, por mínima que sea) tal vez por eso no lo tome en cuenta, pienso aun así debí agregar:

"Aunque es posible que en excepcionales casos, de cartuchos que después de haber sido disparados, sus paredes se dilatan (expanden) más de lo usual, o incluso llegar a colapsar lo cual ya no es normal, y no creo que sea el tema explicar las razones de estos problema específicos por tener diferentes variantes y en este post por ser irrelevante al caso en cuestión, pero en este caso poco común, sería bueno aclarar que  de hecho al no haber una "uña extractora" que asista (tire o jale)...el cartucho, o no saldrá de la recamara o se quedara a mitad de camino, y hago la salvedad que incluso si el problema de la dilatación o expansión de la pared del cartucho o vaina es excesivo o colapso las paredes de la vaina, AÚN estando en buen estado la uña del extractor, en algunos casos tampoco podrá extraerlo, siendo necesario utilizar un medio manual externo. (normalmente un eje botador, varilla o similar)"

Fuerte abrazo.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Antiheroe1

Muy bien Chacal gracias por completar la explicación.

saludos y Feliz año
"Taurus & Glock Team"

Cypress191

Es fácil hacerlo, yo lo hice una vez poligoneando sin tener mucha experiencia y sin saber el grave daño que podía hacerle al arma. Osea, ni más hago esa payasada. Cositas que se aprenden en el foro día a día gracias a los maestros.
Sin armas no hay revolución y sin revolución no hay libertad.

bikeman

Excelente explicación maestro Chacal. Muy ilustrativa y completa. Muchas gracias!                      Mañana con mucha prudencia pongo en práctica lo aprendido aquí hoy a ver que tal me va.   De nuevo muchas gracias!
BIKEMAN.