TIPOS DE BALINES

Iniciado por JMDJ, 12 de Octubre de 2011, 06:08:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JMDJ

JM

hunterlive


Iza

muy bueno JM  .... saludos ...Iza

darakmichal


hunterlive

Que bueno , he diseñado un balin (si se le puede llamar asi) que no encuentro en ninguna parte.Sera tema de patentarlo :D

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

JMDJ

Hola amigos despues de tiempo:
                         Bueno queria transmitirles una experiencia, las carabinas de la marca HATSAN, de las que poseo una, se caracterizan por su gran potencia al darle una alta velocidad inicial, estamos hablando de velocidad por el orden de 380, 305, 245, 230 m/seg, (para calibres .177 y .22), dando una gran potencia (en joules) a los proyectiles, pero a costo de su precision a grandes distancias pierden precision,... pero investigando se que esto se corrigue o se obtiene mejores resultados con balines con un peso mayor a 18 grains como los Apolo pointed, JSB, Barracuda 21grains, Gamo TS 22,...esto lo he comprobado al usar balines ligeramentes livianos  tengo mejores aciertos con balines un poco mas pesados (lo mas pesados que he encontrado en lima son de la variedad gamo (prohunter y promagnun) de 15.43 gr. aun no he encontado mas pesados, me ubiera gustado encontrar los Gamo TS22 pero no he encontardo aun,  otro punto importante es la fabricación de los balines estos deberian ser fabricados de una forma mas uniforme para que no tenga un vuelo erratico y sean mas precisos, he visto algunos de marca nacional que no son muy uniformes que muy bien podrian servir a cortas distancias. Bueno por ahora eso es lo que he encontado.
slds
jm
JM

tatankamanitu

amigo el dia que pruebes los premier de crosman, te van a cambiar todo, sobre todo porque es un balin muchisimo mas economico que los jsb y otros, amen de que no tienen nada que envidiar en cuanto a precision a muy largas distancias, son excelentes tanto en la caza como en el tiro al blanco.
anteriormente si mal no recuerdo en la parte de aire comprimido he posteado algo al respecto, a mi los balines premier de crosman me han dado muy buenos resultados en las siguientes armas, hatsan at44-10 en calibre 4.5, benjamin marauder en 5.5, benjamin discovery en el mismo calibre y la que considero una excelente arma en cuanto a potencia y precision la benjamin nitro tambien en calibre 5.5.
con los balines crosman y las armas antes mencionadas he cazado, palomas, liebres y otros a distancias muy pero muy largas y todas las piezas con orificio de entrada y salida, adicionalmente a esto un poder de parada increible.
algo mas tengo un amigo que tiene la hatsan 125 y tambien logra excelentes resultados con los balines crosman
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

hunterlive

Bueno yo he encontrado unos balines peruanos que para que no me quejo, son muy uniformes y de alta precisión, también tengo una hatsan y hago muy buenos tiros a larga distancia con esos balines, ahora que si tu pulso esta mal , ya seria otro tema.Además tienes que aprender a corregir el viento y distancias. Quizá sea eso.

JMDJ

Gracias por tu respuesta tatankamanitu, estoy viendo ese tema por lo que se cuando la velocidad inicial que proprciona el arma es mayor a 230m/seg es mjor usar carabinas del tipo PCP o similar y otra alternativa, es usar balines los mas pesados he preguantado por lo de las marca gamo en su variedad T22 (22 graims) y no he encontado aun lo maximo son de 15,43gr, si sabes donde encontrar estos o de la marca que me indicas porfa enviame una mp,
Amigo Huntervile si mas no recuerdo digo algunos abalines nacionales no todos, las pruebas las he estado haciendo con el arma totalmente apoyada tanto en el cañon (uso el bipode da hatsan) como en la culata para hacerlo lo mas estable posible y las pruebas las hago primero verificando y ajustan la mira haciendo disparos de 3balines, a diferentes distancias, de preferencia en la mañana donde no las condiciones de clima en especial temperatura y de viuento no afecten el disparo, con viento es otro tipo de prueba que hago, en cuanto a los balines nacionales solo he probado una marca (que no la dire) y que ha cortas distancias ok pero a largas distancias no son muy precisas tal vez por su fabricación que no es muy uniforme, pero como te vuelvo a decir solo probe una marca. Yo poseo una carabina hatsan 85 y estoy muy conforme he probado la PCP 44 de misma marca y la verdad es un encanto de arma no golpea y toda su energia esta concentrada en disparar ni siquiera en hacer ruido, estas no necesitan balines tan pesados con este tipo de arma mas preocuparia en usar balines de mayor prenetacion y de mas Vo como los balines ROCKET de gamo que son ligeramente mas livianos que los PROMAGNUN Y PROHUNTER, manteniendo una mejorb energia cinetica a los 10 y 30mt.
slds
jm
JM

JMDJ

Comparto este video, para mi me parece interezante, lo que puedo apreciar es la ventaja de tener un balin pesado (18grains) para largas distancia.
http://www.youtube.com/watch?v=R270ZKX-DGA&NR=1
jm
JM

abel

Estimado JMDJ si te interesan balines pesados de calidad pasame un MP.

elgallo48

Quiero felicitar al autor del post muy interesante, y didactico, ya conosco algo mas acerca de balines,   los comentarios tambien de los participantes,  pero me parece que para tener una idea mejor de lo que estan hablando,  con respecto al tema que tocan de distancias de efectividad de estos balines,  con la experiencia que uds. han tenido,  seria mas entendible para los que no entendemos,  a que se refieren cuando hablan de distancias muy largas...?,
distancias medias...?
y distancias cortas...? 
alguno de uds. nos podrian dar una idea mas exacta de esas distancias ? podria ser en metros para que todos los que no entendemos,  entendamos ?

Gracias anticipadas por la aclaracion.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

JMDJ

Estimado elgallo48:
                             Segun mi apreciación quizas algun experto pueda corregirme, yo califico como corta disatancia hasta los 20mt media distancia 20 a 30mt y larga de 35-50mt, y muy larga por arriba de los 60mt, bueno esto segun mi aspreciación y segun el arma que poseo como la hatsan85 de 5.5, (cuando compre mi pcp cambiaria los rangos jajaja)  interezante es darle a un objetivo a 90-100mt como una botella de plastico y con viento, alguien dira que esto es imposible para una carbina de resorte, pero justo alli esta lo entretenido del tema.
Dejo para ustedes los comentarios, en especial los expertos
slds
jm
JM

kalashnikov


No tenia ni idea que existieran tantos tipos de balines, gracias por el link , esta muy bueno!
Javier Velasquez
  "."
.